todoy nada
11.4.07


Ferias

Y la primera crónica llega desde San Pablo. Maray Furnari dio unas cuantas vueltas por distintas ferias durante su vida. Estamos seguros que algún día terminará recalando en ésta.

Fui a muchas ferias en mi vida. Durante una década, por lo menos, iba a la feria con mi papá. Feria de comidas, frutas y verduras, semanal. Si mi memoria no me falla –y cómo falla– esa feria tenía lugar los domingos.
Después fui algunas veces a la feria de Ciencias. En realidad, nunca me gustó mucho esa feria, pero era ir o ir. La escuela no nos daba opción. Si no íbamos, perdíamos puntos en la nota. Y yo era, soy y probablemente seré siempre, muy susceptible a chantajes.
Noviando, iba a ferias de utilidades domésticas. Quien se casa quiere casa, dicen. Nosotros nos queríamos casar y queríamos casa. Casarnos sí, lo hicimos. Pero la casa demoró unos 8 años sólo para empezar a pagarla. Y otros 15 para terminar. Ciertos sueños son muy difíciles en este país. Pero nosotros íbamos a las ferias y nos quedábamos mirando embobados aquellas pantallas hi-tech, aquellos aparatos de cocina, aquellos almohadones que prometían sustituir hasta la misma compañía al lado, con ventajas. Feria de utilidades domésticas, el sueño pobre de la clase media pobre.
Y finalmente la Feria del Libro. En Buenos Aires. Nunca fui. No, a Baires ya fui, muchas veces. Baires es la tierra de las librerías. Y de los cafés. Y podés leer libros allí sin que nadie venga a traer la cuenta ni te mire feo. Podés quedarte hasta la eternidad leyendo libros en esos cafés.
Debe ser fantástica la Feria del Libro en Baires. Pero yo no estaré allí.
Entretanto, Paula sí, va a estar.
Si estuviera allí, no faltaría. Compraría unos cuantos libros, iría al primero café que encontrase, pediría un expreso con medialunas y me quedaría allí, leyendo.
Hasta la eternidad.
No, hasta la eternidad, no. Pensándolo mejor, saldría un ratito antes para milonguear.
Hasta la eternidad.





contacto

mail
la culpa es mía


site feed

xml
rss comments


ultimos comentarios



archivos

mayo 11
abril 11
mayo 10
abril 10
mayo 09
abril 09
mayo 08
abril 08
mayo 07
abril 07
mayo 06
abril 06
mayo 05
abril 05
home

links

fundación el libro
corregidor

blogs colaboracionistas

balcón
cordín de kevlar
inventario de otredades
palimpsestos
wimbledon
linkillo
et in arcadia ego
acteón dural
el fantasma
hargentina
che caribe
días de darcy
mosca cojonera
a través del uniberto
santos y demonios
cañonazo
milanesa con papas
maguila
phantom circus
mínimas

créditos

powered by blogger

banner y tunning: me