todoy nada
8.5.08

Feria de una crónica anunciada

Federico Gori elabora teorías acerca de la búsqueda de libros. O de amores que es más o menos lo mismo.

En mis largas horas de feriante he notado, no sin daños colaterales, que la actitud de las lectoras frente a un libro es la misma que tienen hacia la búsqueda del amor de un hombre, es así como están las que se dejan sorprender, las hay las que saben lo que buscan, las que miran con interés pero nada más y así.
Estadísticamente hablando 6 de cada 10 mujeres que entran en el stand en el que trabajo son bonitas, pero sólo una de ellas es preciosa. He notado que la gran mayoría de las preciosas son actrices fracasadas o por fracasar, algunas tuvieron algún que otro éxito o puede que lo tengan alguna vez, pero todas ellas preguntan o se vuelcan directamente al sector de teatro. Este motivo me ha convertido con toda la razón del mundo en objeto de burla por parte mis compañeros de trabajo.
Pero la realidad demuestra que mujer que me encanta, se dispara automáticamente a los estantes de teatro. De todas formas mi problema no radica en eso, sino en que mi éxito con ellas es mínimo por no decir nulo. He aquí diálogos sustraídos de un día de feria normal:

Feriante -Hola, ¿estabas buscando algo? ¿Poesía, teatro, novio?, ¿Te puedo ayudar?
Morocha fatal -¿Qué tenes de teatro?

Otro:
Feriante –Disculpame pero me siento arrastrado como por un imán hacia vos. Deben ser tus ojos...
Petisa mágica –Sí, claro ¿ustedes son los que publican a Daulte?

Otro:
Feriante –Bueno, si querés te dejo mi mail-.
Colorada de ensueño -¿No tenés un catálogo de teatro?

Y así hasta el infinito o mejor dicho hasta el doce de mayo a las 22hs.
Un feriante se hace teorías de todo y para todo, condenado a observar dispone del tiempo, de la quietud, y las teorías son lo que lo salvan, los pequeños juegos que lo hacen sobrevivir a ese lunes de 21 días que es la feria. En este caso se podría decir que las actrices fracasadas o por fracasar, la que tuvieron algún que otro éxito o las que lo están por tener no están interesada para nada en un saldo como yo.





contacto

mail
la culpa es mía


site feed

xml
rss comments


ultimos comentarios



archivos

mayo 11
abril 11
mayo 10
abril 10
mayo 09
abril 09
mayo 08
abril 08
mayo 07
abril 07
mayo 06
abril 06
mayo 05
abril 05
home

links

fundación el libro
corregidor

blogs colaboracionistas

balcón
cordín de kevlar
inventario de otredades
palimpsestos
wimbledon
linkillo
et in arcadia ego
acteón dural
el fantasma
hargentina
che caribe
días de darcy
mosca cojonera
a través del uniberto
santos y demonios
cañonazo
milanesa con papas
maguila
phantom circus
mínimas

créditos

powered by blogger

banner y tunning: me