todoy nada
14.5.11

Visita con frustración incluida

La visita de Mariana Gilligan a la Feria no tiene nada que ver con los libros. Es sólo un acto de amor.

Después de muchos días decidí darme una vuelta por la feria. No, no fue el deseo irrefrenable de gastar mi sueldo en libros ni la posibilidad de pedirle autógrafo a algún autor, sino que en realidad me vencieron las ganas de ver a mi marido despierto y en condiciones de emitir una oración completa, coherente y con más de tres palabras.
Para mi sorpresa me recibieron mucha alegría aunque me di cuenta después, era por la bolsa cargada de galletas que traía conmigo. Tras esa parada técnica salí feliz a recorrer los pasillos llenos de gente, escuchando La Traviata a todo volumen en mis auriculares. Primer parada, saludar. Había tanta gente que apenas pude dar un beso, recibir un mensaje, mostrar mi nuevo chiche y entregar la segunda carga de galletas.
Seguía la visita obligatoria al stand de libros en inglés, de la librería esa que jamás está abierta cuando yo tengo tiempo libre para ir a visitarla. La emoción me hizo hormiguear la punta de los dedos cuando vi un estante repleto de literatura contemporánea. Saqué dos títulos de Ian McEwan para preguntar el precio, lamentablemente no había sistema, me sacaron cagando y no me los puede llevar.
También pasé por De la Flor para ver el libro del dibujante chileno Montt, pero había muchísima gente esperando para llevarse la firma de Liniers. No, no puede verle las orejas de conejo desde donde estaba. Pase por Alfaguara a ver que libro habían sacado de Alberto Fuguet. Pero estaba lleno hasta la manija de viejas arrastrando carritos y acarreando cajas. No podía detenerme a hojear nada.
Me frustré y me volví para lo de Maguila, quien no parecía despierto y contestaba a todo con monosílabos. Los pibes del stand bien podrían dedicarse a hacer stand up o a dictar clases de meditación trascendental, porque después de 40 minutos parada ahí comprendí todo el humor, la paciencia y la tolerancia que hay que tener para no matarnos. La próxima le hago la listita de lo que quiero a Maguila e invito a los amigos a cenar a casa.
La gente está loca, chicos, y la que va a la feria me da miedo.
No voy más.





contacto

mail
la culpa es mía


site feed

xml
rss comments


ultimos comentarios



archivos

mayo 11
abril 11
mayo 10
abril 10
mayo 09
abril 09
mayo 08
abril 08
mayo 07
abril 07
mayo 06
abril 06
mayo 05
abril 05
home

links

fundación el libro
corregidor

blogs colaboracionistas

balcón
cordín de kevlar
inventario de otredades
palimpsestos
wimbledon
linkillo
et in arcadia ego
acteón dural
el fantasma
hargentina
che caribe
días de darcy
mosca cojonera
a través del uniberto
santos y demonios
cañonazo
milanesa con papas
maguila
phantom circus
mínimas

créditos

powered by blogger

banner y tunning: me