todoy nada
28.4.08

La otra feria/2

Jorge Mayer no hace más que confirmar sospechas.

2.

La única feria que conozco y, por eso mismo, la única que me gusta, la única que reúne personajes de la más baja estofa, puestos a traficar mercancías de casi ningún valor para nadie y, al mismo tiempo, chispazos de austera belleza, es la feria de los hippies en El Bolsón. De todo lo antedicho sólo El Bolsón es cierto: cualesquiera de los otros términos pueden –piden– ser refutados.
El Bolsón es una especie de rara patagonia, fashion victim de un glamour diésel como casi cualquier patagonia, vacía de juventud. La juventud, es norma, busca lo suyo en otra parte. Lo suyo es la fama, el dinero, el conocimiento. Todo eso está lejos de allí, que tantas veces es aquí.
De suerte que todos son somos viejos. Las ilusiones están apolilladas –o están apoliyando. La alegría es sólo brasilera. O no es.
Entonces es lógico que el macho joven concurra a la feria. Allí, con un poco de suerte, comerá rico y barato, escuchará mil veces contadas, mirará alguna piba linda y limpia, venida de otras pampas, embelesada de todo y con ganas de huir lo antes posible. Con algún souvenir. Acaso la cosquilla del amor.





contacto

mail
la culpa es mía


site feed

xml
rss comments


ultimos comentarios



archivos

mayo 11
abril 11
mayo 10
abril 10
mayo 09
abril 09
mayo 08
abril 08
mayo 07
abril 07
mayo 06
abril 06
mayo 05
abril 05
home

links

fundación el libro
corregidor

blogs colaboracionistas

balcón
cordín de kevlar
inventario de otredades
palimpsestos
wimbledon
linkillo
et in arcadia ego
acteón dural
el fantasma
hargentina
che caribe
días de darcy
mosca cojonera
a través del uniberto
santos y demonios
cañonazo
milanesa con papas
maguila
phantom circus
mínimas

créditos

powered by blogger

banner y tunning: me